Nuevo ataque a la Universidad pública por parte del Gobierno

La universidad pública esta a punto de recibir una nueva estocada por parte del Gobierno de turno. Andrés Delich, flamante Ministro de Educación de la República Argentina pretende regular el ingreso de los estudiantes a las altas casa de estudios cobrando aranceles. De esta manera, el componente clasista vuelve a ocupar un lugar preponderante en el debate de las ideas sobre la educación superior.

El ex y efímero Ministro de Economía, Ricardo López Murphy quiso cortar de una sola movida la mitad del presupuesto que las universidades públicas reciben del Tesoro Nacional. Contradiciendo incluso lo que marca el Presupuesto Nacional sancionado por las Cámaras, en la Casa Rosada desde hace tiempo tienen la intención de generar un auténtico mecanismo de exclusión social, como es el arancelamiento universitario. Pero desde el radicalismo nadie esta dispuesto a denunciar que el verdadero "gasto" en ese sector educativo ha sido desde haec casi 17 años, la fuente de financiamiento de las juventudes de boina blanca.

Nadie quiere apuntar sus cañones hacia un dirigente que tiene un peso demasiado importante desde las sombras, sosteniendo a intelectuales afines al alfonsinismo y al delarruismo gracias a la existencia de ignotas comisiones de estudio. Oscar Shuberoff permanece incólume en la UBA a pesar de los cientos de denuncias periodísticas en su contra. La presencia de militantes radicales empleados en la principal casa de estudios es muy notorio, y quizás allí esté el gasto que el Estado debería reducir, evitando marginar a miles de argentinos de condición social humilde que acceden a la educación esperanzados en que ello se convierta, no ya en un trampolín sino en una escalera para mejorar su condición socio-económica. 

 

De la Rúa visitó a Juan Pablo II

Nuevo ataque a la Universidad pública

Aprueban facultades para el P.E.

El FMI tiene confianza en Cavallo

Rockefeller cree en la Argentina

Ronda de diálogo político

Primeras medidas económicas de Cavallo.

Nuevo gabinete nacional

En Catamarca ganó el FCS

Paro de la CGT combativa

Cavallo asume el control de economía

Todo el poder a Cavallo

Las polémicas medidas de Murphy

Ola de renuncias en el Gobierno por política económica

La sombra permanente de Cavallo

Los brotes de aftosa vuelven a ser un problema

La suspensión de Liporaci hace temer al Gobierno

El lavado de dinero hace temer al Gobierno argentino

Crean el SNMP

Objeción a la desregulación del sistema de salud

Conmutan penas a presos por La Tablada

Reforma previsional por decreto

Plan Federal de Infraestructura

Liporaci dictó falta de méritos a los Senadotes.

El blindaje financiero euforiza al Gobierno

Dieron a conocer las cifras de la desocupación